Smart Fit
Smart Fit Regresamos

 

Medidas para la reapertura de Smart Fit.

 

En este 2020 hemos recibido la mayor prueba de resistencia en equipo: cuidarnos entre todos. Ahora, ya contamos con los permisos para operar en plan piloto en nuestros locales. Nos hemos preparado con las autoridades nacionales e internacionales para hacer de Smart Fit un lugar seguro.

Para esto, tomamos una serie de medidas de bioseguridad para que nuestros socios y colaboradores tengan un entorno seguro en los gimnasios. Sabemos que el cumplimiento responsable de estas medidas nos permitirá salir más fuertes y mejores.

¡Todos nuestros locales ya están habilitados!

Si tu sede no aparece en la lista, es porque aún permanece cerrada.

¿Cómo realizo mi Reserva?

 

La primera medida importante es evitar aglomeraciones. Es por eso que para ingresar a tu gimnasio debes agendar un horario. Para realizar la reserva es muy sencillo debes acceder desde TU ESPACIO o haciendo click en el siguiente botón.

 

IR A "TU ESPACIO"

 

IMPORTANTE: Tendrás que asistir 15 minutos antes de tu reserva. Sólo podrás ingresar a la unidad que seleccionaste al realizar la reservación. Recuerda que el tiempo que tendrás para entrenar será de 50 minutos, toma tus precauciones.

01

Ingresa a "Tu Espacio" con tu correo y contraseña*.

*Si olvidaste tu contraseña, solo basta con dar click en "Se me olvidó mi Contraseña"

02

Dentro de tu perfil selecciona "Reservas"

03

Filtra por unidad y día para ver los horarios disponibles

04

Selecciona el horario y da click en Reservar

05

¡Listo! tu reservación se realizó con éxito.

Te recomendamos llegar 10 min antes de tu horario.

01

Ingresa a "Tu Espacio" con tu correo y contraseña*.

*Si olvidaste tu contraseña, solo basta con dar click en "Se me olvidó mi Contraseña"

02

Dentro de tu perfil selecciona "Reservas"

03

Filtra por unidad y día para ver los horarios disponibles

04

Selecciona el horario y da click en Reservar

05

¡Listo! tu reservación se realizó con éxito.

Te recomendamos llegar 10 min antes de tu horario.

 

Entrena en Smart Fit con seguridad.

 

Hemos agregado una serie de medidas para cuidar aún más a nuestra gran comunidad. Así, lograremos un ambiente seguro para quienes vuelvan a entrenar con nosotros. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y Cantonales, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Trabajo, IESS y Ministerio de Producción; tomamos las siguientes medidas importantes.

 

  • icono

    Aforo Limitado

    La cantidad de usuarios será limitada para evitar aglomeraciones dentro del gimnasio de acuerdo a los decretos de las autoridades, para poder mantener un distanciamiento de 2 metros entre cada persona.

    Al ingresar al gimnasio, mediremos tu temperatura con un termómetro a distancia. Cualquier persona que presenten temperatura elevada a partir de 37.8ºC le solicitaremos que regrese a casa.

    Para poder ingresar a la unidad deberás tener tu mascarilla, y llevarla puesta dentro de las instalaciones en todo momento.

  • icono

    Higiene y sanitización

    Por el momento el acceso con huella por los torniquetes se encontrará deshabilitado. El acceso será concedido por recepción confirmando tu reserva.

    Al ingresar al gimnasio, deberás limpiar tus zapatos frotándolos sobre la alfombra sanitizante. Te entregaremos un tarrito para uso personal, con alcohol al 70%, para que puedas limpiar los equipos antes y después de usarlos.

    Por seguridad, algunas áreas del gimnasio permanecerán cerradas. Se realizarán 3 sanitizaciones de todas las áreas del gimnasio, por lo que el gimnasio cerrará durante cortos períodos durante el día. Asimismo, se realizarán desinfecciones cada hora.

    Es de vital importancia que cada usuario tenga su botella o tomatodo individual.

    En todas las áreas del gimnasio, encontrarás dispensadores de gel sanitizante 70% alcohol para que puedas desinfectar tus manos en todo momento. Recuerda que es importante también lavarlas con agua y jabón, disponible en los baños, de manera constante.

    Por orden de las autoridades ecuatorianas, deberás siempre traer 2 toallas para uso personal (una de cuello y sudor, otra para poner sobre las máquinas y colchonetas).

  • icono

    Distanciamiento Social

    Para mantener el distanciamiento social entre usuarios, algunos equipos del gimnasio estarán deshabilitados. Otras áreas del gimnasio estarán delimitadas con cintas en el piso, especificando el espacio de entrenamiento de cada socio. De igual forma, el 50% de lockers estarán activos para respetar esta distancia.

    Si te encuentras dentro del grupo de riesgo (Mayores de 65 años, menores de 16 años o con enfermedades preexistentes como problemas respiratorios, diabetes, hipertensión, etc.) deberás notificar al líder del local.

  • icono

    Cuidarnos es Smart

    Adicional a nuestras medidas de seguridad, es importante que tú tomes tus precauciones:

    Lávate las manos con agua y jabón y desinféctalas con gel sanitizante 70% alcohol cada 20 minutos, durante 20 segundos.

    Evita el contacto de tus manos con ojos, nariz y boca.

    Al toser y estornudar, cubre tu nariz y boca con tu antebrazo. Lávate las manos.

    Está prohibido saludar de mano o beso.

    No compartas objetos personales como toalla o botellas de agua.

    Limpia y desinfecta el equipo del gimnasio antes y después de utilizarlo con las toallas desinfectantes que encontrarás en el gimnasio.

 

IMPORTANTE: Todas estas medidas pueden cambiar dependiendo las actualizaciones a las recomendaciones y decretos de las autoridades competentes.

 

Preguntas Frecuentes

 

Esto dependerá de las normas establecidas por las autoridades y del tamaño de nuestro local. En caso de abrir en semáforo amarillo mantendremos el 30% del aforo máximo.
Puedes agendar tu turno mediante la plataforma TU ESPACIO – RESERVAR ingresando con tu id y contraseña, en caso de no tenerla solicítala a infoec@smartfit.com
De acuerdo con los protocolos preliminares que se han desarrollado en conjunto con las autoridades para garantizar la bioseguridad de los clientes y colaboradores, se está normando un máximo de 50 min en el gimnasio.
Siguiendo las disposiciones de las autoridades, para poder ingresar y circular dentro del gimnasio deberás portar tu mascarilla y llevarla puesto dentro de las instalaciones en todo momento. Para más información acerca de los protocolos de bioseguridad aprobados por el COE Nacional para los gimnasios, puedes visitar el siguiente link: www.gymsecuador.com
Hay tres tipos de mascarillas que hemos estado probando con nuestros entrenadores: a) tela (tipo Ingesa), b) quirúrgicas y c) tipo N95. Recomendamos a nuestros clientes que prueben los tres tipos y decidan cuál es la más cómoda para realizar ejercicios moderados. Hacemos hincapié que cualquier ejercicio Cardio (en máquinas cardio) no debe sobrepasar 25 minutos.
Si, nuestros lockers se encuentran disponible con solo el 50% de su capacidad, para mantener el distanciamiento entre usuarios. Cada usuario deberá traer su propio candado.
Estará deshabilitado: lector de huella, bebederos, Smart Spa, máquinas para permitir distanciamiento y el 50% de los lockers.
Una vez abierta tu unidad base TODAS las membresías van a ser descongeladas, en excepción de los socios en estado de vulnerabilidad (mayores de 65 años y menores de 16), pero también se considerará casos especiales de socios con distintos diagnósticos médicos que no puedan realizar momentáneamente ejercicio, donde presentando su certificado en recepción o contactándose a infoec@smartfit.com.ec pueden solicitar extensión de congelamiento de sus membresías.
En cuanto tu unidad base reaperture, los panes serán descongelados y los cobros se realizarán de forma normal. Enviaremos un email a todos nuestros socios para notificar la reapertura del local.
Se realizará el abono correspondiente en tu próximo cobro de mensualidad, equivalente a los días que estuvo cerrado el gimnasio por COVID-19.
Si deseas cancelar tu plan, deberás realizar el procedimiento estipulado en tu contrato, acudiendo a la recepción de tu unidad base con una Identificación Oficial o contactarte vía correo electrónico a infoec@smartfit.com con nuestro personal de servicio de atención al cliente, mismo requerimiento que será atendido dentro de 48 horas. También puedes acercarte a nuestros puntos de atención al cliente ubicados en CC Recreo, Quicentro Sur, Portal Shopping y Supermaxi San Gabriel.
Porque esa temperatura es considerada "Fiebre" por la OMS, el cual es uno de los potenciales síntomas del COVID-19. En Smart Fit nos apegamos a los lineamientos oficiales, es por eso que los usuarios que presenten estos síntomas aunque hayan reservado su horario no se les permitirá el acceso.
No, el cliente/socio tiene la responsabilidad de llevar su kit esencial (mascarilla, 2 toallas, candado y tomatodo lleno). Además, Smart Fit tendrá varias estaciones de desinfección con alcohol al 70% dentro de sus locales, así como lavamanos habilitados.
Nuestros horarios dependen de las horas de toque de queda, es por eso abriremos 1 hora más tarde de que se acabe el toque de queda y 2 horas antes de que empiece el toque de queda.
De acuerdo a nuestro reglamento interno YO PREVENGO (los lineamientos de este reglamento se ajusta a lo requerido por las autoridades) se estipula que cualquier infracción al mismo es motivo de cancelación inmediata del plan.
Todo nuestro personal está capacitado para realizar los controles de bioseguridad. Adicionalmente, cada uno de nuestros gimnasios contará con agentes de bioseguridad durante los turnos de operaciones.
Se realizarán desinfecciones de lugares de alto tráfico cada hora, y además 3 sanitizaciones de todo el local durante el día.
Nuestros procesos se basan en el Protocolo aprobado por el COE Cantonal y Nacional. Hemos tomado medidas adicionales siguiendo pautas internacionales, y casos de éxito de apertura en otros países como Brasil, Argentina, Portugal, España y Puerto Rico. Estos estudios, protocolos de gimnasios a nivel nacional, guías de aplicación y más; los puedes revisar en el siguiente link: www.gymsecuador.com